(mini) Blog 10 -Estoy “repolucionado”

Me sorprende que nos sorprendamos ¿Acaso (no) se nos ocurre pensar que cada vez que se enciende cualquier motor de combustión, alimentado por algún combustible fósil, generamos contaminación? Es mejor echarle la culpa a un anticiclón, un fenómeno natural. Al final, confirmo algo que ya sabía, y es que la naturaleza es la mejor fuerza creativa del universo, nos pone blanco sobre negro de una forma contundente, explícita… Pero a nosotros nos sigue dando exactamente lo mismo.

Imagen contaminación Diario El País

Artículo publicado en el diario El País (8/2/2011)
Artículo y foto publicados en el diario El País (10/4/2007)

Esta reflexión me recuerda mucho a la película WALL·E, donde el futuro de nuestra especie esta presentado como una raza de seres sedentarios que se mueven en unas sillas flotantes y están asistidos completamente por robots… Si puedo sacar a la calle mi vehículo contaminante porque me da pereza caminar, ir en bicicleta, utilizar el transporte público o contratar algún autobús para que mis hijos vayan al colegio, es porque pienso que del problema se tienen que preocupar otros…
¿Es que acaso hay algún problema? Ese es problema (hoy estoy siendo deliberadamente redundante, a ver si nos quedamos con alguna idea).

La contaminación es mala, eso lo sabemos todos, pero la ignorancia y la indiferencia son peores. Siempre es mejor consolarnos pensando que las cosas pasan en otro lugar y a otra gente, y que nosotros no podemos hacer nada… Pero ahora, en Barcelona, tenemos un inmenso recordatorio sobre nuestras cabezas, al que hemos aportado un 70 % entre todos (¡Sí que somos solidarios!), que es realmente dañino y nos afecta a todos.

Lo que extraigo como conclusión general es que la polución que planea sobre nuestras cabezas es indudablemente democrática, nos va a fastidiar los pulmones a todos. Sí señoras y señores, ya pueden empezar a pensar en dejar las llaves de coche en casa. Yo por ejemplo, voy a empezar a hacerlo hoy mismo… aunque pensándolo bien, primero voy a ir al supermercado, que queda aquí a dos calles… a hacer las compras en mi coche.

Christian Tasso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .